lunes, 2 de abril de 2012

ESTRATEGIA ELECTORAL 2012

125 municipios, claves para ganar la presidencia de Mexico.

concentran 60% de votantes
A pesar de que esas 125 localidades representan 5 por ciento de los dos mil 441 municipios del país, 66 por ciento de sus electores, en promedio, sí acuden a las urnas; el PRI gobierna 82 de las localidades estratégicas por su alta participación.
En este listado de 125 municipios con mayor potencial electoral se ubican los 27 municipios que, de acuerdo con los expertos, determinan las tendencias electorales en el país.

Se trata de Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Huixquilucan, Metepec, Naucalpan, Tlaneplantla, Toluca y Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, todos gobernados actualmente por el PRI.

También Córdoba, Poza Rica y Boca del Río, en Veracruz, que también están gobernados por el PRI; las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez en el Distrito Federal, que son encabezadas por el PAN; León, que domina el PAN; Salamanca, que gobierna el PRI, en Guanajuato; Monterrey y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, que gobierna el PAN.

De igual forma, Tampico y Ciudad Madero en Tamaulipas; la primera la gobierna el PAN y la segunda el PRI.

Otros de los 27 municipios más fuertes en la tendencia electoral para conseguir la Presidencia de la República son Torreón, Coahuila, que gobierna el PRI; Puebla, Puebla, que está en manos del PAN; Cuernavaca, Morelos, que tiene el PRI; así como las capitales de Colima, Querétaro, Aguascalientes y Campeche, gobernadas por el PRI.

De esta forma, en el listado de los 27 municipios más dominantes en la tendencia del voto hacia la Presidencia de la República, el PRI gobierna 19, mientras el PAN a las ocho restantes.
http://colorelectoral.excelsior.com.mx/nota/q/823235

No hay comentarios:

Publicar un comentario